El virus del papiloma humano (VPH) es una infección de transmisión sexual común que puede causar verrugas genitales y cáncer de cuello uterino en mujeres. Entre otros centros privados, Integramédica ofrece un test de detección de VPH para ayudar a prevenir y detectar tempranamente esta infección.
El Test de VPH es una prueba sencilla que se realiza en mujeres a partir de los 30 años o en mujeres más jóvenes que han tenido relaciones sexuales. Consiste en tomar una muestra de células del cuello uterino para analizar si hay presencia del virus. Es importante destacar que esta prueba no detecta el cáncer de cuello uterino en sí mismo, sino que la presencia del virus que lo puede causar .
Es recomendable que las mujeres se hagan un Test de VPH como parte de su control ginecológico regular. Si se detecta la presencia del virus, se puede hacer un seguimiento más estrecho y tomar medidas preventivas para evitar el desarrollo del cáncer de cuello uterino.
Integramédica cuentan con médicos especializados en ginecología y obstetricia que pueden realizar el Test de VPH de manera segura y confidencial.